Convocatoria Internacional de Grabado

Fue uno de los grandes cultores del surrealismo en Chile, exponiendo en galerías y museos de Chile, Argentina, Brasil, Cuba, México, USA, Alemania y Finlandia de manera individual y colectiva. Premiado en VII Mostra Gravura, Curitiba, Brasil y en Concurso Regional de Artes de Valparaíso.

En un compilado compuesto por más de 60 obras de creadores nacionales e internacionales se recuerda al fallecido artista visual.

Se han presentado y desarrollado actividades para destacar el legado de Marko Molina, acciones como la del Museo de Bellas Artes en Valparaíso, preparando una muestra digital convocada por el Centro Grabado de Valparaíso y enmarcando un homenaje en el que participaron instituciones como:

  1. Seremi de Cultura de la Región de Valparaíso
  2. CasaPlan
  3. Colección Eulogio Rojas Durán
  4. Corporación Cultural de Viña del Mar.

De países como india, Italia, España, México, Brasil, Ecuador, Argentina y Chile, llegaron 69 obras que dan cuenta del desarrollo del grabado, en técnicas como litografía, xilografía, linografía, collagraph, cartongrafía, calcografía y técnicas con diversas interpretaciones y lenguaje.

Hoy su obra se ha resignificado, permitiendo que algunos artistas se conectaran nuevamente con sus obras y su mundo surrealistas.

Exposición virtual

  • Exposición disponible hasta el 27 de agosto
Exposición Homenaje a Marko Molina

Museo de Bellas Artes de Valparaíso