Guia oficial de Valparaíso

Yasna Mussa

1 Agosto 2018

Hoteles Boutiques

Hotel Cirilio Armstrong - Valparaíso/ Foto:Felix Barroeta / VLPO

Con un estilo y carácter propio, estos hoteles se han multiplicado en diversos cerros, destacándose por su decoración, elegancia y diseño. Visitamos cinco hoteles boutiques que ofrecen comodidad y buen gusto.


Hotel Boutique Fauna

Pasaje Dimalow 166, Cerro Alegre
VLPO
Hotel Fauna Valparaíso / Foto: Felix Barroeta

Habitaciones, terrazas y un restaurante con una vista deslumbrante, es lo que ofrece Fauna. Ubicado en la quebrada del Cerro Alegre y en medio de un colorido pasaje que conecta tiendas de diseño, bares y el turístico ascensor Reina Victoria. Postal de atardeceres y una de las imágenes más icónicas de la ciudad, el Hotel Fauna destaca por su buen gusto y los detalles de su decoración marcados por una fuerte identidad local.

Cada uno de los servicios que ofrece Fauna, se pueden adquirir de manera independiente, disfrutando de una variada oferta y promociones.

www.faunahotel.cl

Hotel Boutique Cabernet

Hector Calvo 380, Cerro Bellavista

Entre el Museo a Cielo Abierto y unas cuadras abajo de la Casa Museo La Sebastiana, este hotel apuesta por una vista deslumbrante desde una terraza con una panorámica de 360 grados. Cada habitación es un balcón directo al Pacífico. El hotel se describe como un espacio familiar pues ofrece de descanso y que incluyen piscina y gimnasio.

Fiel al concepto que lo define, su decoración apuesta al equilibrio mezclando diversas texturas y materiales, destacando la madera y posicionando el vino como producto icónico chileno.


Hotel Cirilo Armstrong

Calle Capilla Nº12, Cerro Alegre
Hotel Cirilo Armstrong / Foto: Felix Barroeta

Mucha luz y amplios espacios rústicos es lo que diferencia a este hotel enclavado en el turístico Cerro Alegre. Abierto desde 2009, cuenta con 11 habitaciones y la opción de reservar masajes con aromaterapia o hacer un tour cultural por la ciudad, añadiendo un suplemento. Cada espacio está full equipado y la estadía incluye desayuno y wifi gratuito.

Hotel Cirilo Armstrong exhibe en sus pasillos piezas de arte como esculturas, vitrales, dibujos y textiles, poniendo un toque de buen gusto que se entremezcla con la vista panorámica de la ciudad. Pensado en los turistas de diversas partes del mundo que visitan la Ciudad Puerto, la atención es en inglés, francés y castellano.

www.ciriloarmstrong.com

Alto Mirador Hotel Boutique

Camila 191, Cerro La Loma
VLPO
Alto Mirador Hotel Boutique / Foto: Felix Barroeta

Pablo Neruda sigue siendo parte de la identidad de la ciudad y, por lo mismo, este hotel destaca su cercanía con la casa histórica del poeta premio Nobel. Bañeras de hidromasaje de agua caliente, terraza con piscina y vista a la bahía; una invitación al descanso en una ubicación privilegiada desde las cima de Valparaíso. Esta estancia que se acredita como 5 estrellas, ofrece espacios confortables y resalta el uso de maderas: ciprés para la bañera de hidromasaje, paneles de madera y suelo de parquet, dan como resultado un hotel boutique que combina elegancia y sobriedad.

Desayunar con vista a Viña del Mar o  beber en el bar Del Catalejo son parte de las alternativas que los huéspedes podrán encontrar en Alto Mirador Hotel Boutique.


Somerscales Hotel Boutique

San Enrique 446, Cerro Alegre
VLPO
Somerscales Hotel Boutique / Foto: Felix Barroeta

Una antigua casona que fue el hogar del pintor inglés del siglo XIX, Thomas Somerscales y su familia, es ahora un cálido hotel en el corazón del Cerro Alegre. Esta innovadora propuesta de alojamiento turístico es parte de la ruta de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con una decoración elegida con gusto y sobriedad, Somerscales ofrece amplios espacios con vista a los cerros y al mar. La madera y los colores equilibran un ambiente cálido que hace sentir como en casa, tanto en sus terrazas como bebiendo un café mientras disfruta de la chimenea.

www.hotelsomerscales.cl