Guia oficial de Valparaíso

Francisco Pietrantoni

@Fpietrantoni

1 agosto 2018

Oferta vegetariana y vegana

Priya de Govindas Vegetariano/ Foto:Felix Barroeta / VLPO

Cuando estás en Valparaíso y recorras sus cerros y principales calles de seguro que en algún momento sentirás hambre. Por lo mismo en VLPO queremos que todos tengan la oportunidad de disfrutar de un buen paseo con opciones gastronómicas diversas.

Como bien sabemos en el último tiempo se ha incrementado el número de personas que han optando por ser vegetarianos y veganos. Si bien es cierto, hace diez años atrás era muy difícil encontrar alguna opción para comer, hoy existen restaurantes que se especializan en dichas preparaciones y Valparaíso no se ha quedado atrás.

BAMBÚ VEGETARIANO

Independencia 1790
Bambú - Valparaiso
Bambú – Valparaiso – Foto: Felix Barroeta / VLPO

Ubicado en el corazón de Valparaíso en calle Independencia 1790 a unas cuadras de la plaza Victoria, el Bambú tiene 33 años de vida y es uno de los más antiguos de Valparaíso, aquí realmente encontrarás de todo para comer, desde una rica preparación de Tofu con ensaladas hasta un clásico completo o empanadas vegetarianas.

El lema del local es “Aquí encontrarás mucho más que comida”, y la verdad es que es así ya que realizan diversos talleres, hay meditación e incluso jornadas de cuentacuentos. Si volvemos a la carta, los precios son súper buenos y lo más importante que tienen de todo y no es el típico restaurante vegetariano que te ofrece sólo ensaladas, por ejemplo, aquí puedes comer humitas, pastel choclo, cositas dulces, guisos, mayonesa a base de papa y mucho más.

Te recomendamos visitar el restaurante porque además tiene una decoración súper especial y está ubicado en toda una esquina de típico edificio antiguo de Valparaíso. Su horario de atención es de 10 a 18 hrs. de lunes a viernes y el sábado hasta las 17hrs. Toda la información la puedes encontrar en su Facebook Bambú Vegetariano y su número de contacto es el (32) 223 4216.

LA VITAMÍNICA PORTEÑA

Calle Huito 560 local 14

Su lema es “Comida vegana y saludable para servir y llevar. Alimentación libre de maltrato animal”. Están ubicados en Calle Huito 560 local 14 en pleno centro de Valparaíso. Se caracteriza por tener opciones para todos los gustos y para disfrutar en todos los momentos ya que puedes desayunar, almorzar o tomar esa once tan apetecida por todos. Venden helados y jugos de frutas, e incluso si quieres comprar frutas y verduras también lo puedes hacer ahí mismo.

Vitaminica Porteña - Valparaíso
Vitaminica Porteña – Foto: Felix Barroeta / VLPO

Sus alimentos son sin preservantes, ni aditivos químicos por lo mismo es uno de los locales preferidos del público que buscan una alimentación sana. Y si hablamos de almorzar por ejemplo aquí podrías encontrar un menú de entrada con crema de espinacas con zanahoria y semillas, de fondo un rico hummus de garbanzos con semillas tostadas, salsa de berenjenas con albahaca, todo en una cama de hojas frescas. Y además todas las opciones incluyen, jugo, pan e infusión.

En términos de valores son buenos precios y el lugar es muy agradable. El horario de atención es de 9 a 20hrs de lunes a viernes y el sábado de las 11 a las 16hrs. Toda la información la puedes encontrar en su página de Facebook Vitamínica Porteña y su fono de contacto es (32) 259 1526.

GOVINDAS VEGETARIANO

General Cruz 539
Govindas - Valparaíso
Govindas – Foto: Felix Barroeta / VLPO

Ubicado en pleno centro de Valparaíso en la calle General Cruz 539, es una excelente opción para alimentar el alma y es justamente donde apunta el sentido de Govindas, “nuestras comidas son alimentos para el alma, ya que se encuentran libres de crueldad animal y además son ofrecidas en nuestro altar diariamente, lo que en India es conocido como Prasadam”, expresan en sus redes sociales.

Aquí pueden encontrar diversos alimentos vegetarianos y veganos a un súper buen precio. Por ejemplo, puedes disfrutar de un menú por $2800 que incluye Porotos negros, ensalada o postre, pan y aderezos. Ahora por $3300 puedes comer puré con tortilla de verduras, ensalada, postre, pan y aderezos e Infusión. Además entre sus productos destacan arrollados primavera, pan integral, dulces veganos, jugos naturales y mucho más.

El lugar es muy especial y no sólo disfrutarás comiendo, también el lugar te invita a reflexionar. Revisa sus redes sociales y descubre todas las actividades que además se complementa con su oferta gastronómica.

Facebook: Govindas Vegetariano Valparaiso / Número de contacto: 32 223 3290