Guia oficial de Valparaíso

Francisco Pietrantoni

@fpietrantoni

11 agosto 2018

Puerto Deportivo

Puerto Deportivo Valparaíso/ Foto:Puerto Deportivo

Si estás en la ciudad y tienes ganas de vivir la experiencia de estar muy cerca del mar, la mejor recomendación que podemos hacerte es que llegues al Paseo Muelle Barón, ubicado justamente a la altura del cerro del mismo nombre y de la estación de metro.

Foto: Puerto Deportivo

Cuando llegues al lugar puedes ingresar al sitio y te encontrarás con un muelle extenso que al ingresar te sentirás como en un barco. Sin duda la vista es increíble, ya que podrás ver los cerros en todos su esplendor y el imponente mar que lo tienes a sólo metros. En dicho lugar existe una iniciativa desde el año 2004 que justamente busca promover el acceso al mar con actividades náuticas, entre las que se destaca el velerismo, buceo, Kayak y diversos eventos que se llevan a cabo en el lugar. Se trata del primer y único Centro Náutico Público en Chile y que sin duda vivir la experiencia será todo un agrado para los visitantes y porteños.

APRENDER A BUCEAR O NAVEGAR EN VELERO

Foto: Puerto Deportivo

Si eres amante del mar estás en el lugar preciso, el Puerto Deportivo Valparaíso ofrece una serie de servicios que de seguro quedarás encantado, si te gusta el buceo podrás tomar clases y disfrutar de las profundidades del mar y descubrir todos los secretos que esconde la bahía porteña.

Navegar en Velero

Si tu sueño es navegar en un velero aquí podrás hacerlo y en este Centro Deportivo se caracterizan por tener un diseño inclusivo, ya que está pensado para todas las personas, especialmente para aquellos que nunca han navegado en este tipo de embarcación. Una experiencia única en donde podrás apreciar la inmensidad del mar y tener una perspectiva única de los cerro que conforman la ciudad, sentir esa magia de la navegación a vela es la recomendación que nos hacen desde este Centro Deportivo que está abierto a recibir a todos las personas que se atrevan a disfrutar del mar. Cuando nos referimos a un diseño inclusivo y para todos quiere decir que la embarcación se operan de manera muy intuitiva con un timón tipo “joystick” que permite llevar el velero de manera sencilla y sin las complicaciones típicas de un timón normal o de caña. “Cuenta con velas enrollables y con la mínima cantidad de aparejos para que los navegantes no tengan que enfocar su energía en ajustes/trimados y sólo tengan en mente dirigir el velero hacia donde quieras navegar”, enfatizan en su sitio web oficial.

Foto: Puerto Deportivo

Uno de los detalles más importantes es que son involcables, por lo que son muy seguros para todo tipo de personas y niveles de habilidades y capacidades físicas. Otro punto importante es que tienen un sistema para embarcar a personas con discapacidades, esto quiere decir que si alguien por ejemplo viene con su silla de ruedas puede salir a navegar de todas formas. El servicio tiene un valor de $15.000 por hora y de $25.000 por dos horas. Para vivir la experiencia deben comunicarse vía correo electrónico a contacto@puertodeportivo.cl o al WhatsApp +56956042386 .

Kayak

Son variadas las actividades que tiene este Centro Deportivo, que con el paso de los años se ha ido posicionando en Valparaíso, siendo un atractivo para visitantes y porteños. Y una de sus actividades populares son los paseos en kayaks, dicen que relajan y que es una terapia cuando estamos estresados. Lo mejor son los precios, ya que, si ustedes quieren arrendar, lo pueden hacer desde $3000 por media hora e incluso lo puedes hacer todo el día y disfrutar al máximo por $20.000 a $30.000.

Foto: Puerto Deportivo

Cabe destacar que no sólo existen servicios pagados, también en el Centro Deportivo hay iniciativas sociales que han permitido que niños, niñas y jóvenes puedan tener la oportunidad de realizar estas prácticas deportivas en forma gratuita.

El horario del Centro Deportivo es de martes a domingo de 9.30hrs. a las 19.30, siempre depende de las condiciones climáticas para la navegación.

Toda la información la puedes encontrar en www.puertodeportivo.cl