La Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA – AICA Argentina) junto con la Asociación Internacional de Críticos de Chile (AICA Chile) han organizado el Congreso Internacional AICA , ¿De qué hablamos cuando hablamos de la crítica en el siglo XXI?

Esta actividad se desarrollará entre el 14 y el 16 de noviembre en Valparaíso y entre el 17 y 19 en Buenos Aires, Argentina.

El objetivo del encuentro es realizar una amplia reflexión sobre el campo de la crítica, la teoría, la historia del arte y la curaduría. Si bien el Congreso es el primero por su envergadura realizado por ambas entidades, hay que destacar los ricos intercambios artísticos entre especialistas desde ambos lados de la Cordillera de los Andes. Las historias del arte y la crítica argentina y chilena ponen de manifiesto permanentes cruces, encuentros y planteos teóricos, enmarcados por problemáticas políticas y sociales, que llevaron al desarrollo de prácticas solidarias en los momentos más complejos.

Este encuentro permite reunir distintas voces y posicionamientos para discutir y repensar el papel de la crítica de arte desde “las perspectivas de género, diversidades, memorias y ciudadanías involucradas en estos nuevos escenarios”.

Parque Cultural de Valparaíso 


 

 

Desde el 14 al 16 de noviembre.

Desde las 10:00 am

En el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso.