Bajo el lema “La libertad de disfrutar nuestro patrimonio”, regresa a la presencialidad una nueva versión de “Tarde-Noche de Museos”. Actividad que comienza a desarrollarse este viernes 18 de noviembre con una programación que abarca diferentes actividades gratuitas, organizada por La Red Viva de Museos de Valparaíso y Viña del Mar.

La instancia cultural alberga el desarrollo de actividades para todo publico, en los ocho museos que conforman la Red Viva. Cabe destacar que cada museo presentará horario extendido y acceso liberado para cada panorama.

Programación 

  • Artequin de Viña del Mar

El Museo Artequin de Viña del Mar tendrá la jornada “Misterios en el Museo” con inscripción previa al correo inscripciones@artequinvina.cl.

  • Museo Histórico de Placilla 

Desde las 18.00 hasta las 20.30 horas el museo de Placilla, contará con recorridos por las exposiciones, cuentacuentos diaguitas a cargo de María Ester Campillay, con la compañía de teatro Kamishibai, quienes presentaran la obra “El Viaje de Kai Kai”, con una lectura dramatizada por el Taller Dramaturgia, Memoria Cultural y Territorio. La muestra finalizará con la presentación del conjunto folclórico “Amigos de Placilla”

  • Museo Marítimo Naval

En el mismo horario que el Museo Histórico de Placilla, se encontrará abierto, el museo perteneciente a la Armada de Chile, durante la jornada del viernes 18 de noviembre se presentará un número musical y teatral, además de YOY “Simuladores de Realidad Virtual”.

  • Museo de Historia Natural

En el caso del Museo de Historia Natural de Valparaíso cuyo horario de la jornada será desde las 18:00 hasta las 20:00 horas se presentará la Fundación Circo Museo con una actividad tradicional de ésta arte ingresada este año al Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial.

  • Palacio Rioja

El Museo Palacio Rioja de Viña del Mar,  partirá su jornada desde las 18:00 hasta las 20:00 horas y tendrá la actividad lúdica “Conociendo Juegos de Antaño”, el recorrido “Ruta Verde en tu sector” y stand de biodiversidad y reciclaje.

  • Museo Fonck

El Museo Fonck tendrá recorridos por sus salas y dos funciones de títeres “Océano Pacífico” y “El Tesoro de Olga”.

  • Museo Universitario del Grabado

El Museo Universitario del Grabado contempla el concierto “Música al Atardecer”, el que se presentará en su terraza, además se realizarán visitas guiadas por la casona museal.

  • Museo Baburizza

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso y Palacio Baburizza realizará visitas guiadas y tendrá la exposición del Festival Internacional de Fotografía FIFV, desde las 18:00 hasta las 20:30 horas, junto al concierto “Himno al Amor” del pianista Federico Jiménez Stevenson y la soprano María José Murillo que se realizará a las 19:00 horas.

ENTÉRATE DE MÁS EN