En Vlpo compartimos contigo alternativas para recorrer Valparaíso.

Si visitas Valparaíso no te puedes perder recorrer Playa Ancha. Disfruta de sus hermosas panorámicas y sus exquisitas cafeterías. Justamente hoy te traemos un muy buen dato para disfrutar de un sabroso café acompañado por un rico trozo de torta hecha en casa. La cafetería Waddington es un nuevo rincón para disfrutar mirando la bahía porteña, ubicada en la reconocida avenida Gran Bretaña.

Para hablar más sobre este hermoso sector y la oferta gastronómica que tiene, nos contactamos con Claudia Machado, administradora y dueña del Café Waddington. Aquí conoceremos sus razones para instalarse en el clásico cerro porteño.

-¿Por qué eligió Playa Ancha para instalarse con su cafetería?

“Es un cerro patrimonial, que tiene potencial, donde se da vida de barrio, donde nos conocemos entre los vecinos. Estamos cerca del borde costero, yo siempre digo, desde cada esquina tenemos vista al mar y creo que ese es un valor importante y nosotros hemos tratado, con nuestro emprendimiento, de respetar esa dinámica y ser un aporte para Playa Ancha”-

-¿Cómo surge la cafetería “Waddington”?

“La cafetería “Waddington” surge como respuesta a la necesidad impuesta por los turistas, ya que el salón de café se encuentra ubicado junto al alojamiento tipo loft del mismo nombre. Un inmueble de conservación histórica de 1810, entonces los turistas que recibíamos nos preguntaban dónde podían tomar desayuno, y la verdad que en este sector de Playa Ancha, no había ningún local de esas características. En realidad, es un barrio muy hermoso, patrimonial con mucha historia pero no había sido potenciado en términos de servicios y por eso surgió la idea de la cafetería”.

-¿Qué caracteriza a la cafetería “Waddington”?

“La cafetería es un emprendimiento, que trabaja con productos y personas del sector, la lógica a sido siempre trabajar con gente del sector, nuestros proveedores son locales, tenemos pastelería artesanal, pero de gente de acá, del cerro, los trabajadores de nuestro equipo son de acá, son vecinos del sector, entonces eso también es valorado por la gente del barrio”.

Por otro lado Claudia Machado señala que la pandemia les jugo en contra, en un comienzo, ya que el lugar se encontraba listo para su apertura cuando comenzó el confinamiento y luego de un año sin poder funcionar, pudieron inaugurar el café. En la actualidad la cafetería y el loft “Waddington” continúan abiertos, bajo estrictos protocolos Covid y poseen el sello de confianza turística entregado por Sernatur.

-¿Y cómo fue la recepción?

“La verdad que la respuesta fue mucho más positiva de lo que esperábamos, el público que llegó que a lo mejor no era el que estaba planificado inicialmente, ya que apuntábamos más a los clientes del lolf o a turistas en general, pero el público que llegó, fueron los vecinos principalmente, pero la verdad creo que insidió mucho el hecho de que la gente tenia muchas ganas de salir, mucha gente había estado más de un año encerrada en su casa sin poder reunirse con familiares, con amigos y eso creo que influyo en que haya tenido una respuesta tan positiva del público, así que la demanda ha sido mucho más alta de la que esperábamos, para el contexto en el que abrimos en realidad”.

-¿Hay sorpresas para  el fin de semana dieciocheno?

“Si,  ya estamos contactando a músicos populares de Valparaíso para tener una ambiente dieciocheno apropiado para la fecha (…) Invitamos a todos los porteños y turistas a que nos visiten, donde además de tomar un buen café podrán explorar Playa Ancha, este cerro tiene un potencial turístico importante, donde se puede  hacer paseos en el entorno, hay un panorama completo, las calles son amplias donde se puede conservar el distanciamiento y recorrer el lugar, finaliza Claudia Machado.

ENTÉRATE DE MÁS EN