Visita la exposición de Ricardo Majluf

En vlpo compartimos contigo la Exposición Retrospectiva versión Lobo Estepario de Ricardo Majluf

Exposición Retrospectiva versión Lobo Estepario

Una nueva exposición del artista grabador Ricardo Majluf, con la técnica de grabado hayter. Este método fue protagonizado pot Stanley William Hayter (1901-1988), considerado uno de los grabadores más importantes del siglo XX, basado en la viscosidad de la tinta que tiene como resultado la impresión multicolor a partir de una sola plancha.

Esta técnica fue traída a Chile por Nemesio Antúnez, desde el Atelier 17 de Nueva York y desarrollado por él y los pioneras del Taller 99 en nuestro país. De las nuevas generaciones de esta escuela figura Vicente Rioseco, principal referente de Majluf que lo ha conducido en el oficio de este modo de arte.

Su trabajo se fue enfocando mayormente en una reinterpretación del subconsciente, el inconsciente colectivo y las imágenes oníricas. Cuestiones que se distancian de la lógica racional, del lenguaje común, principalmente de aquellos que provienen del campo del mito y la fantasía.

Ricardo Majluf

Desde pequeño su madre lo incentivó a asistir a exposiciones y participar en concursos, de esta manera se fue involucrando en diversas actividades culturales, estimulando la imaginación y constituyendo un factor relevante en su fantasía.

A principios de los años 90 ingresó a estudiar Comunicación Audiovisual, con el tiempo sintió una carencia con respecto a la expresión artística, optando por completar sus estudio en un taller de arte impartido por el artista Klaudio Vidal en la Universidad Católica, quien lo involucro en la técnica milenario del grabado de metal.

El Arte del Grabado le permitieron proyectarse más allá, influyendo y motivando hasta que al egresar de la carrera de cine, postuló a la Universidad Finis Terrae, donde se desarrolló y obtuvo el grado de Licenciado en Artes con mención en grabado.

Su trabajo se fue enfocando mayormente en una reinterpretación del subconsciente, el inconsciente colectivo y las imágenes oníricas.
Cuestiones que se distancian de la lógica racional, del lenguaje común, principalmente de aquellos que provienen del campo del mito y la fantasía.

Detalle informativo

  • Fechas: Desde el viernes 10 de septiembre hasta el 8 de octubre 2021.
  • Lugar: Galería Municipal de Arte Valparaíso
  • Horario de visita: Lunes a viernes de 10:30 horas a 16:00 horas.
  • Aforo: 12 personas (rotativo)
  • Dirección: Calle Condell 1550, Valparaíso.