Un evento musical, artístico y cultural.

En vlpo compartimos contigo el recorrido musical “Viento sonoro”.

Viento Sonoro

Es un evento artístico y cultural que nace de la iniciativa de vecinas y vecinos de tres casonas patrimoniales de los cerros Alegre y Concepción, las cuales abrirán sus balcones para presentar música en vivo de cantautores de Valparaíso. En la primera versión del recorrido musical, los artistas del puerto reactivan el turismo, el quehacer artístico y cultural de Valparaíso que fue duramente golpeado por la contingencia sanitaria nacional Covid-19, con la música en vivo.

Una vez finalizado el recorrido musical, esta última casona patrimonial abrirá sus puertas al público para una exposición y venta de obras de arte de distintos artistas de Valparaíso.  

Programación 

1. Casa Alegre

1. El punto de partida es la plazuela San Lui, donde el cantautor y compositor Carli Roldán desplegará su música desde el balcón de casa Alegre. Este artista deleitará a los transeúntes con ritmos latinoamericanos y letras que reflexionan sobre diversos aspectos de la vida.

  • Ubicación: Almirante Montt 701, Valparaíso.

2.Casona Maison du Filou

En sus balcones se presentará Casandra Paz, cantautora que publicó su primer disco “Otoño” en 2020 con canciones teñidas de melancolía y romanticismo. La poesía en su lírica alude constantemente a la naturaleza, utilizándola como analogía para los procesos emocionales. 

  • Ubicación: Papudo 579 a pasos del mirador Atkinson.

3. Rosa Vapor

La estación final de “Viento sonoro” se realizará en el recién inaugurado espacio Rosa Vapor. Melisa Alondra, cantautora y directora de coro, interpretará su repertorio que fusiona la raíz folclórica chilena, música brasileña y el jazz. La jornada finaliza en el balcón de esa misma casona con Papitas, cantautor callejero de Valparaíso que define la música como “medicina y adicción, como puente y pilar”. 

  • Ubicación: Calle Almirante Montt 389, casi al llegar a la esquina con pasaje Dimalow.

Camila Pantoja Roco

“La comuna de Valparaíso es un polo cultural importante en la región por su patrimonio intangible, como el arte y las personas que otorgan sentido y memoria la ciudad. Por eso les invitamos a participar del recorrido ‘Viento Sonoro’ y así reencontrarnos con las rutas patrimoniales y reactivar el turismo cultural y artístico porteño”

  • Parte del equipo organizador de este evento y cofundadora de Rosa vapor.

¡Una invitación abierta para toda la comunidad!

Detalle informativo

  • Fecha: Sábado 04 de septiembre.
  • Horario: Desde las 16:30 hasta las 18:30 horas.