Naufragios desde una perspectiva diferente

En vlpo compartimos contigo la nueva exposición  “Naufragios” del fotógrafo italiano Stefano Benazzo en el Museo Baburizza.

Exposición Naufragios – Stefano Benazzo

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso presenta la nueva exposición del fotógrafo italiano Stefano Benazzo, titulada “Naufragios”. La muestra fotográfica brinda la oportunidad de transportarse a distintos países, conocer naves abandonadas en la inmensidad del mar.

Stefano Benazzo ha trabajado durante más de cinco años consecutivos retratando barcos naufragados en los lugares más remotos del planeta. Importante es mencionar, que la Patagonia chilena se transformó en el primer lugar donde realizó las primeras imágenes, de esta manera, a través de 26 fotografías nos cuenta historias que podrían ser leyendas.

El director del Museo Baburizza, Rafael Torres, mencionó que la muestra del fotógrafo Stefano Benazzo, presenta una nueva perspectiva de las embarcaciones que han sido dejadas en el territorio por un largo periodo de tiempo, y poner en valor dicha visión es relevante de tratar.

La exposición cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia, Instituto Italiano de la Cultura y la Gestión Cultural de Verónica Besnier

Stefano Benazzo

Nace en el año 1949 en Italia y vive actualmente en la región de Umbría. Diplomático de carrera llegando al rango de embajador, también es fotógrafo de profesión y ha fotografiado a lo largo de 50 años más de 400 barcos naufragados de las costas de los cuatro continentes. Es además escultor, maquetista de obras arquitectónicas y barcos.

Desde el 2013 ha organizado 21 exposiciones personales sobre los barcos naufragados en Italia, Francia, Finlandia, Croacia, Canadá, Alemania, Grecia y Turquía. Ha participado igualmente en numerosas exposiciones colectivas.

Premios

  1. Académico (por el mérito) de la Academia de Bellas Artes “Pietro Vannucci” de Perugia (Italia)
  2. Premio Especial del Jurado del Carlo Marincovich (2018)
  3. Premio Acqui Ambiente (Acqui Terme) 2019

Detalle informativo

  • Exposición presencial
  • Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
  • Entrada liberada
  • Hasta el 26 de septiembre

Para más información y muestras fotográficas

Stefano benazzo

Museo Baburizza – Naufragios