No te pierdas esta Masterclass!

“La crítica (teatral) en sus laberintos” Masterclass junto al al investigador y crítico teatral argentino Federico Irazabal y el crítico y programador de artes escénicas Javier Ibacache.
Federico es Licenciado en Artes de la Universidad de Buenos Aires quien ejerce la docencia, la investigación y además, la crítica teatral. Es director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires, escritor de artículos en el diario La Nación y director de la revista Funambulos.

La crítica teatral se tensiona ante las exigencias endogámicas propias del discurso académico y la búsqueda comunicacional propia del discurso periodístico. Ante esos dos extremos, la mirada crítica y la mirada del crítico buscan un posicionamiento en el que garantizar la supervivencia de un género que parece carecer de peso por la prepotencia del relativismo discursivo, la crisis de la noción de “verdad” y también el fin de los grandes relatos. El crítico teatral sometido ante tensiones irresolubles busca refugio en la gestión cultural como última fortaleza de un oficio proveniente de una época en la que la palabra ocupaba un lugar hoy vacante.

Únete entonces a esta instancia el día jueves 1 de julio a las 19:00 horas a través de Facebook live del Parque Cultural de Valparaíso y La Juguera Magazine.

Más información en las redes del Parque: