Caminata por el borde costero, visitas a museos y más. 

Estamos cada vez más cerca de las vacaciones de invierno y la ciudad porteña es ideal para disfrutarla. En el caso que estemos en fase 2 y estés vacunado, te queremos mostrar algunos lugares que te maravillarán de Valparaíso y que puedes visitar en la semana.

A continuación algunos hermosos paseos de la ciudad puerto.

1.-  Recorre el paseo Wheelwright

Este paseo nos invita a deleitarnos del borde costero de Valparaíso, ya que comprende el camino desde Muelle Barón a Playa Portales. En este recorrido encontrarás edificaciones de valor histórico como la Tornamesa y los restos de la antigua estación Barón. Ideal para correr y andar en bicicleta. También es usado para hacer ejercicio de distintos tipos.

2.- Visita el Muelle Barón

Ubicado al comienzo del Paseo Wheelwright, es un excelente lugar para caminar y disfrutar de una hermosa vista al mar y a la bahía de Valparaíso. En frente de lo que fue la Bodega Simón Bolivar, el Muelle es un espacio de recreación y gastronomía. Aquí encontrarás el primer Puerto Deportivo con actividades náuticas (kayak, paddle, nado, buceo), un restobar con cerveza artesanal, un exquisito restaurante de productos marinos, entre otros servicios.

3.- Haz ejercicio en Avenida Altamirano

La avenida Altamirano se encuentra en la caleta El Membrillo y la Playa Las Torpederas. Es por excelencia uno de los paseos playanchinos más bonitos de Valparaíso. Aquí los ciclistas y los trotadores son parte del paisaje. Al disfrutar de este paseo recorrerás las playas San Mateo, Carvallo y Las Torpederas. Si quieres disfrutar de la vista al mar, este es tu lugar.

4.- Disfruta de las Terrazas en Valparaíso

En esta fase 2/ transición las terrazas de diversos sectores se han tomado el estrellato en las tardes porteñas, calle Serrano, Calle O`Higgins, Plaza Aníbal Pinto, Subida Ecuador, entre otras, ofrecen una amplia variedad en cervezas y tragos, además de lucirse por su comida fusión con platos peruanos, alemanes, italianos y típicos chilenos.

REVISA AQUÍ LAS TERRAZAS EN FASE 2. 

5.- Visita el Museo Baburizza

Museo Baburizza

Museo de Bellas Artes de Valparaíso

Sede del Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso desde 1971 y ocho años más tarde fue declarado Monumento Histórico. El palacio Baburizza posee más de 250 obras están en exhibición de permanente, además de obras internacionales que llegan de manera temporal. En el actual contexto de pandemia, el museo ofrece una cartelera variada de actividades presenciales y virtuales para que puedas disfrutar del arte desde la comodidad de tu hogar.

Te dejamos todo sobre las visitas presenciales en el siguiente botón.

Haz click aquí

6.- Museo de Historia Natural

Museo de Historia Natural Valparaíso

Fachada de MHNV

Ubicado en el monumento histórico, el Palacio Lyon, el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) es un panorama ideal para las familias. Aquí encontrarás diversas exposiciones que giran en torno a la flora y la fauna que posee la región de Valparaíso, destacando la sala del Parque Nacional la Campana, la Zona Fótica, la sala de Migraciones de Aves, entre otras. Este museo posee exhibiciones permanentes y temporales.

7.- Parque Cultural.

Disfruta de la hermosa explanada verde de uno de los principales Centros Culturales de Chile. Aquí hay espacio para el desarrollo del circo, la danza, el teatro y la música, entre otras disciplinas. Cuenta con una gran sala de teatro y una serie de espacio de exhibición de arte, cuyas exposiciones internacionales se lucen cada semestre.

Más info sobre apertura en fase 2

 

 

[

8.- Galería Municipal de Valparaíso

Ubicada bajo el Palacio Lyon, esta galería de arte se destaca por  su estética de bodega antigua, con bóvedas bajas y muros de ladrillos. Es una de las construcciones más antiguas de Valparaíso, que anteriormente funcionaba como dependencias de servicio, calderas y salida de alcantarillado. Hoy en día es un espacio único para disfrutar de manifestaciones artísticas, concursos, muestras individuales y colectivas de artistas chilenos y extranjeros.

Te dejamos todo sobre la exposición artística de junio en el siguiente botón.

Haz click aquí