El Museo de Bellas Artes de Valparaíso se alberga en el Palacio Baburizza, ubicado en el Paseo Yugoslavo en el Cerro Alegre. Esta institución vela por el cuidado, protección y difusión de la importante colección pictórica que se viene reuniendo desde 1895, por gestión del Maestro Alfredo Valenzuela Puelma.

Los orígenes del museo remotan de la década de 1880 cuando el pintor Alfredo Valenzuela Puelma abrió los primeros salones de pintura de Valparaíso, para después fundar el Museo de Pintura de Valparaíso en el Teatro Victoria. Posteriormente, en 1906 debido al terremoto, el edificio fue destruido y la ciudad quedo sin museo hasta la década del 1940, cuando por iniciativa del pintor Camilo Mori y el escritor Augusto D’Halmar el museo fue refundado con el nombre de Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso.

El museo cuenta con obras de grandes artistas nacionales como Juan Francisco Gonzalez, Alfredo Valenzuela Puelma, Pedro Lira, ademas existe colecciones de destacados artistas europeos que presentan la evolución pictórica del siglo XIX y XX como lo son Eugene Louis Boudin, Felix Ziem, Julio Romero de Torres, entre otros.

*Actualmente el museo se encuentra cerrado temporalmente debido a las condiciones sanitarias*

  • Valores

Adulto General: $2.000

Estudiantes (con acreditación): $1.000

Adulto Mayor (mayores de 65 años): $500

Menores de 12 años: Gratis

Extranjeros: $4.000 (incluye servicio de audio guía en Inglés, Francés o Portugués)

  • Redes Sociales y Contacto

Facebook // Instagram // contacto@museobaburizza.cl