Su reapertura será a partir del lunes 26 de octubre y su horario será de 11:00 a 15:00 hrs de lunes a viernes. 

El Parque Cultural de Valparaíso vuelve a abrir sus puertas, pero en esta oportunidad solo con la reapertura de la explanada. Dado que la comuna  de Valparaíso entró a fase 2 este martes 13 de octubre, es importante mantener las conductas sanitarias correspondientes y disfrutar responsablemente.

El ingreso al parque será por orden de llegada con un máximo permitido de 150 personas, que deberán entrar únicamente por calle Cumming (entrada Teatro PCdV) y salir exclusivamente por el antiguo acceso. Como excepción, las personas con movilidad reducida y/o mayores de edad, se les permitirá la entrada y salida por calle Cárcel, sector estacionamientos.

Para recibir a los visitantes en esta reapertura, se ha realizado un protocolo de seguridad con el fin de que pasen una estadía más agradable en el Parque Cultural, por lo que se incorporó la toma de temperatura, solicitud de datos personales y el ingreso de mascotas será solamente con correa, con el fin de facilitar la trazabilidad ante eventuales contagios.