Las actividades serán realizadas a través de la página web oficial de puerto de ideas.

Puerto de Ideas Valparaíso celebrará su aniversario n° 10, con un festival digital indispensable para pensar en el mundo de después del Covid. En esta oportunidad presentará a más de 80 expositores tanto nacionales como internacionales que darán cita en esta gran experiencia online a partir del 04 al 09 de noviembre. 

Entre ellos, Elicura Chihuailaf, poeta mapuche ganador del Premio Nacional de Literatura 2020, quien inaugurará el festival el viernes 06 de noviembre a las 18:30 horas con “Cantos de un ensueño azul” y conversando sobre las motivaciones y procesos que lo llevaron a su creación, además de ofrecer una emotiva lectura poética.

Viernes 06 nov – 20:00 horas:
Salman Rushdie, autor indio-británico y Premio Man Booker, quien repasará su fascinante trayectoria, incluyendo su última novela, “Quijote”; Irvine Welsh, escritor escocés famoso por la novela “Trainspotting”, el cual participará en un diálogo en torno a la contracultura y su envejecimiento.

Sábado 07 nov – 12:00 horas:
Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, será entrevistada sobre la ética que atraviesa su pensamiento y escritura.

Sábado 07 nov – 15:30 horas
Laurent Binet
, Premio Goncourt por su novela “HHhH”, hablará acerca de “Civilizaciones”, su nuevo libro donde imagina una España conquistada por el inca Atahualpa.

Domingo 08 nov – 20:00 horas:
Los dos ganadores del Nobel, Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001, quien hablará del capitalismo progresista como respuesta a la era del malestar y Michael Rosbach, Premio Nobel de Medicina 2017, por su descubrimiento del funcionamiento del ritmo circadiano; Entre muchos/as otros/as.

Todas las actividades tendrán entrada liberada y podrán verse en la página web oficial de puerto de ideas, revisa el listado completo de los expositores aquí.