La Colectiva Pájarx entre Púas y el Parque Cultural de Valparaíso Ex Cárcel te invitan a participar de la Galería Virtual “Arte en Fuga”. El objetivo es recopilar y difundir muestras de arte elaboradas en contexto de privación de libertad. De esta forma se puede ver como la creación de arte puede considerarse una estrategia de resistencia para enfrentarla. Las obras que sean seleccionadas serán parte del encuentro latinoamericano “Arte en Fuga: Derecho a la creación y estrategias de resistencia”.

Las muestras deben ser cualquier tipo de creación artística y disciplina, pero debe estar realizada dentro de una cárcel para ser mostrada en video, audio, fotografía u otro formato que sea factible de exponer, exhibir y difundir de modo virtual.

¿Quién puede participar? Puede participar todo tipo tallerista, artista, persona privada de libertad, organización formal o informal, colectiva, etc., que tenga alguna experiencia de creación artística al interior de algún centro de cumplimiento penitenciario de América Latina y que cuente con un registro de esa creación (obra) en video, fotografía, audio u otro formato que sea factible de exponer, exhibir y difundir de modo virtual.

La convocatoria se encontrará abierta desde el 05 al 30 de octubre, 2020. Los/as interesados/as que hayan enviado propuestas serán contactados la primera semana de noviembre para coordinar su participación.

Participa inscribiéndote en este formulario

Fecha: 25 de noviembre y 5 de diciembre.