La transmisión será a través de Zoom y canal de YouTube.

Este próximo martes 13 de octubre a las 18 horas a través de zoom se estrena una entretenida serie para niños y niñas. Un proyecto lúdico de serie animada de divulgación científica llamada “Mito & Rali, en la tierra de las estrellas”. La serie contó con el financiamiento del fondo ALMA-ANID 2019, y fue ejecutada por la Universidad de Valparaíso en colaboración con las productoras Puerto Almendral y Máquina Visual.

Para ver la primera temporada que gira entorno a la astronomía puedes inscribirte en centro@minciencia.gob.cl. La serie nos cuenta la historia de una pareja de amigos llamados Mito y Rali, que viven en Antofagasta y cuya curiosidad los lleva a investigar y derribar mitos comunes en torno a la ciencia.

La serie estará disponible en la Biblioteca Digital de Explora y en el canal de youtube del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso. A partir de esta semana se estrenará un capítulo semanal, para terminar el viernes 13 de noviembre con un webinar sobre el trabajo detrás de las cámaras.

Para más información puedes visitar las redes sociales @mitoyRali