La transmisión del concierto será a través de Facebook Live de la Orquesta Marga Marga.

El Museo de Lukas organizó una entretenida actividad online. “Conciertos de la tarde: Ritmos Afroamericano y Lukas” se denomina este evento donde se invita a la comunidad a verla de manera online. La Orquesta Marga Marga serán los interpretes de este arte musical que mezcla a Italia, Chile y Estados Unidos, además se generará un reecuentro con la gran figura de la ilustración gráfica nacional, Lukas.

  • Se iniciará la jornada con “Sonata para cuerdas” de Gioacchino Rossini (1792-1868, Italia), autor insigne del género “ópera” y el compositor italiano más importante de la primera mitad del siglo XIX.
  • Se continuará con “4 tonadas para cuerdas” de Pedro Humberto Allende (1895-1959), compositor chileno, considerado pionero en el “nacionalismo musical chileno”, reconocido en el extranjero y primer músico ganador del Premio Nacional de Arte.
  • Se cerrará la jornada con “3 Ragtimes” de Steve Joplin (1868-1917, EE.UU), compositor y pianista afroamericano, conocido por ser uno de los precursores del género Ragtime, dando así, vida a sonidos bailables, con cuyo género musical fue popularizado a finales del siglo XIX e inicios del XX.

Entre cada obra se realizará una conversación junto a Antonella Pecchenino, a nombre de la Fundación Lukas, organismo que con su museo busca rescatar y promover la obra de Lukas, destacado caricaturista de la historia chilena.

Fecha: Martes 15 de octubre – 20:00 horas.