Comienza el ciclo de cine “Tres miradas y un territorio” con la exhibición de la película “Ya no basta con rezar, 1973”, del director Aldo Francia. Organizado por el Espacio Comunitario Santa Ana y Cine Club “Los Navegantes Films”.

La trama trata sobre el protagonista, Padre Jaime, quien debe luchar entre su obediencia a la jerarquía de la Iglesia y sus deseos de tomar un papel más activo en la revolución obrera que se está planeando en el puerto de Valparaíso, en 1967.

Les dejamos una reflexión desde el Espacio Santa Ana

Reflexión sobre la película: “ “¡Ya no basta con rezar!, no significa que debamos dejar de rezar, significa que además de rezar, la lucha por la búsqueda de la justicia y la paz social, como signos del Reino, deben guiarse por los senderos de la acción. Sin embargo, haciendo una lectura rápida, la frase pareciera sugerirnos que la oración queda relegada a un plano secundario en los tiempos actuales y, que el centro de la vida cristiana ha de ser la acción-revolución. Pero ¿podríamos tener una verdadera relación filial con el Padre, sino guardamos esa relación en la hondura de nuestra existencia? ¿De dónde sacaríamos la fuerza que necesitamos para actuar? ¿Podemos siquiera tener ese espacio de encuentro que nos abre a la trascendencia?”.d

Viernes 11 de septiembre, a las 18:00 horas. 
Link facebook: https://www.facebook.com/espacio.ana