A través de las plataformas de Museo Chileno de Arte Precolombino

El Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) nuevamente es sede de la muestra cinematográfica Cine+Video Indígena en su 14ª versión. En esta oportunidad se realizará de manera online, presentando más de 70 audiovisuales que conformarán la selección oficial de este año entre los cuales habrán largometrajes, cortos, clip, selección de películas para niños y sus familias, además de 2 clases magistrales, focos con realizadores e interesantes conversatorios.

La programación representa a los pueblos Aymara, Awa, Azteca, Embera ,Guaraní, Kawesqar, Mapuche, Maya, Nahua, Rapa nui, Quechua, Selk’nam, Shipibo-conibo, Terraba, Yanomami y Zapoteco entre otros.

La muestra se exhibirá por la página web del Museo Chileno de Arte Precolombino (www.precolombino.cl), quien organiza este año el certamen entre el 25 de agosto al 7 de septiembre.

Evento gratuito, con un enfoque educativo no competitivo, dedicado a la difusión, promoción, análisis y apreciación del cine y video sobre los pueblos originarios que habitan el territorio chileno y el mundo entero.