Las funciones y actividades son gratuitas para toda la familia.

Debido a la contingencia sanitaria que está enfrentando el país, el festival porteño “Ojo de Pescado” ha tenido que cambiar su modalidad tradicional, dando la oportunidad que participen familias de todo Chile.

Este certamen cinematográfico se ha convertido en un referente nacional, debido a que es  el primer festival especializado en públicos infantiles y juveniles, el cual tiene como objetivo garantizar el derecho de niños, niñas y jóvenes a la educación integral, a la comunicación y a la expresión de sus opiniones.

Gracias al Fondo de Financiamiento Audiovisual Convocatoria 2020 que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, las funciones y actividades de formación, son completamente gratuitas.

Este año, la Competencia Internacional de Largometrajes para Niños y Niñas estará compuesta de nueve películas provenientes de Europa, Asia y Latinoamérica, de las cuales ocho son estrenos en Chile. Además, habrá series de televisión y web, así como cortometrajes para niños, niñas y jóvenes de distintas edades.

Para conocer más  de este certamen cinematográfico, solo debes ingresar a www.ojodepescado.cl.