Diferentes piezas artísticas pertenecientes al museo serán relatadas en 8 cápsulas auditivas.

El proyecto impulsado por el Museo de Bellas Artes de Valparaíso en conjunto con el núcleo de Accesibilidad e Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso nace debido a la situación sanitaria que afecta al país, que ha puesto en evidencia la necesidad de estar en contacto con la cultura y las artes. Y también con la responsabilidad social y ética de convertir el museo en un espacio integral e inclusivo.

El podcast inclusivo “Te cuento una obra” está dirigido especialmente a personas con baja o nula visión que gozan del arte y la cultura. Por ello es que cuenta con un lenguaje sencillo y descriptivo que permite vivir toda una experiencia artística.

“Queremos acercarlos, darles la oportunidad de distraerse; darles la posibilidad de sentir que los acompañamos. Todos nuestros públicos son igual de importantes…” Rafael Torres, director del Museo Baburizza.

Los podcast serán lanzados todos los jueves de Julio y Agosto a través de las cuentas de YouTube y Spotify del Museo Baburizza.

Para saber más sobre las obras a narrar ingresa aquí.

Fotografía: Huella Digital.