– La presentación, que se hará en forma virtual, es parte de la nueva programación “Del Municipal a los cerros”, en el marco del proyecto “Fortalecimiento Programático del Teatro Municipal de Valparaíso”.

Este viernes 03 de julio, a las 18.00 horas, se podrá disfrutar #DesdeCasa del tradicional ciclo de conciertos “Las estaciones del año”, de la Orquesta Sínfónica Infantil y Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso, junto al violinista Felipe Robles. El concierto forma parte de  una nueva programación impulsada por el municipio porteño denominada “Del Municipal a los cerros”.

Adaptándose a la realidad actual, los jóvenes músicos y sus profesores han logrado preparar esta presentación a través de videos grabados desde sus hogares. Para Francisco Villalobos, director de la orquesta, quien ha acompañado a cada uno de los integrantes desde sus inicios, el esfuerzo realizado tiene una especial importancia. “Es muy bonito entender que nuestros niños, niñas y jóvenes no han perdido su esencia, porque a pesar de las complejidades de la situación actual, todos se han reinventado. Eso se verá en el concierto, donde vamos a ver pequeñas pantallitas que reflejan, de una u otra manera, unas lucecitas en distintas partes de los cerros y del plan de nuestra ciudad, donde están repartidos nuestros alumnos, que conforman nuestra querida comunidad de Conservatorio y Orquesta Sinfónica de la Corporación Municipal de Valparaíso”.

Este concierto se desarrolla en el marco del proyecto “Fortalecimiento Programático del Teatro Municipal de Valparaíso” impulsado por la Alcaldía Ciudadana, a través de su Dirección de Cultura, y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante el programa Red Cultura y contempla presentaciones en danza, teatro y música. Así lo explica el encargado de Desarrollo Cultural del municipio, Sebastián Redolés, “este ciclo se enmarca en un fondo adjudicado el año 2019, denominado Fortalecimiento a la Gestión Cultural Local, el que implica trabajar colaborativamente, bajo criterios de inteligencia colectiva con la comunidad, para definir los criterios y lineamientos programáticos de espacios culturales, en este caso del municipal”.

Puedes seguir el concierto, a partir de las 18.00 horas, en https://www.facebook.com/valpocultura/ o en https://www.facebook.com/Municipiovalpo/.