Hoy la plataforma porteña de Arte Sonoro Tsonami, lanzó el nuevo proyecto @radiocasera que surge para ir en apoyo económico de artistas de la región de Valparaíso ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

En una colaboración con @ancora517 y @culturasvalpo, crearon una radioemisora online cuya parrilla programática serán las obras y trabajos de artistas de la región. Este proyecto es parte de la iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso “Valparaíso#EligeCulturaEnCasa“.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La plataforma online funcionará entre junio y julio del 2020 con una programación íntegramente creada por artistas locales, que han visto perjudicado sus fuentes de ingreso durante este periodo de incertidumbre laboral y cancelación de eventos presenciales.

La convocatoria de Radio Casera está dirigida a artistas profesionales que residan en la #RegiónDeValparaíso y cuya creación esté vinculada a disciplinas como música, teatro, narración oral, literatura, arte contemporáneo, arte sonoro, arte experimental, cine y diseño.

El proyecto programará 188 cápsulas radiales de quienes resulten seleccionad@s. Éstas tendrán una duración de entre 15 y 30 minutos y serán realizadas desde las casas. L@s seleccionad@s recibirán un pago de 100.000 pesos bruto por la creación de una cápsula radial. La plataforma transmitirá vía streaming entre junio y julio del 2020, con una programación creada íntegramente por artistas locales. Quienes estén interesad@s podrán postular desde el 4 al 13 de mayo en www.radiocasera.cl

Para estar informado del proyecto sigue a la radio en el instagram @radiocasera